El Puente Salud Mental Valladolid, junto a la Diputación de Valladolid, organizó un monólogo con el cómico JJ Vaquero para sensibilizar a la sociedad vallisoletana sobre la importancia de promover y cuidar la salud mental
Más de 200 personas de Valladolid capital y provincia llenaron el espacio de La Granja en una actuación benéfica en la que JJ Vaquero hizo gala de su talento innato para hacer reír a carcajadas
Su estilo desenfadado y ese don en convertir cualquier escena cotidiana en una fuente inagotable de risas convirtió el viernes por la noche el espacio de La Granja en un espectáculo difícil de olvidar. El vallisoletano JJ Vaquero, cómico, guionista y colaborador de varios espectáculos y programas como el Hormiguero dejó su impronta con ese humor tan característico que ofrece en sus actuaciones. Una actuación organizada por El Puente Salud Mental Valladolid para sensibilizar sobre salud mental a la sociedad vallisoletana. “Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de sensibilización, Mentalizarte, financiado íntegramente por la Diputación de Valladolid, y con el que se pretende sensibilizar sobre salud mental a través de diferentes disciplinas artísticas. Qué mejor manera que hacerlo a través del humor”, explica Silvia de la Fuente, responsable de comunicación y sensibilización de El Puente Salud Mental Valladolid.
Valladolid, su ciudad, la que siempre lleva por bandera estuvo presente en el show desde el inicio, con anécdotas memorables, varias de ellas en su barrio de Delicias. JJ Vaquero no concibe la vida sin humor, dice que es una válvula de escape, su modo de vida. Y de todo ello hizo gala el viernes, en una cita en la que como bien dice: “No dejes para mañana lo que puedas reír hoy”. Y el viernes esa frase cobró un sentido especial. Hubo más de una persona que le agradeció la actuación porque después de años volvían a reírse. Y eso da sentido a todo. “Estamos para ayudar, para sensibilizar sobre la importancia que tiene la salud mental”, comentó JJ Vaquero.
Un monólogo con un fin completamente solidario y cuyas entradas se agotaron en menos de tres días. La sociedad vallisoletana se volcó con la iniciativa y no quisieron faltar a la cita con uno de los monologuitos más reconocidos del panorama nacional. “A Vaquero le nombramos embajador de la salud mental en Valladolid hace más de seis años. Desde entonces la colaboración con él ha sido constante. Como entidad hemos vivido momentos complicados, especialmente en época de pandemia, y una vez más el humor de Vaquero ha sido una de las mejores terapias. El Puente le debemos mucho, y le agradecemos cada gesto, cada acción… por sensibilizar. La del viernes fue una más que nos permite acercar la salud mental a la sociedad vallisoletana, crear conciencia y derribar el estigma”, concluye de la Fuente.
Una actuación en la que estuvieron presentes Alfonso Romo, diputado del servicio de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Residenciales de la Diputación de Valladolid y Rodrigo Nieto, concejal de Personas Mayores, Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Valladolid. También hubo representación institucional de otros ayuntamientos de la provincia de Valladolid.
A ellos se dirigió JJ Vaquero para agradecerles su apoyo y para poner en valor que las acciones, cambios… vienen de la parte institucional, pero que él con su humor “lo que puede es ayudar a ayudar”, sentenció el cómico vallisoletano.
Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid cerró el acto recordando la importancia que tiene el humor, lo vital que es para cualquier aspecto de la vida. “Gracias a JJ Vaquero por recordarnos que la risa es una de las mejores terapias que no sólo mejoran el bienestar físico sino el emocional”.