Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid pone en marcha una nueva edición de la ‘Plataforma Metaemple@: Tecnología y nichos de empleo en el siglo XXI’. Por quinto año consecutivo, desde la entidad se pretende mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas o en mejora de empleo con discapacidad por salud mental.

El trabajo es esencial para la plena integración de las personas, «nos da un sitio en la sociedad, nos da una red social y nos da una autoimagen positiva y útil de nosotros mismos dentro del entorno», explica Daniel Cembrero, coordinador del Área de Empleo y Formación de El Puente.

Las sesiones comenzarán el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020. Los beneficiarios son 6 jóvenes a los que se formará a través de sesiones grupales e individuales en los que se les dará pautas para mejorar las habilidades necesarias para la búsqueda efectiva de empleo. Los que estén interesados ya pueden inscribirse a través del teléfono: 983356908 o por correo electrónico: empleoyformacion@elpuentesaludmental.org

La última edición tuvo un enorme éxito, ya que aumento la empleabilidad del 100% de los participantes, y ayudo a que el 50% tuvieran por lo menos una experiencia laboral en los siguientes 6 meses.

En esta edición, una vez más, el objetivo, explica Cembrero,  es “compartir experiencias y formación, generando grupos con pensamiento crítico y con capacidad innovadora”. Otro de los objetivos de esta formación es trabajar el autoconocimiento y otros valores como la autoestima, motivación, ilusión… Valores que son fundamentales a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Uno de los aspectos más importantes de la formación es la visita a empresas así como organización y asistencia a diferentes eventos.

En la plataforma participan diferentes profesionales de la entidad así como de otras entidades sociales y empresas privadas que han querido sumarse a este proyecto que persigue dotar de las suficientes herramientas y recursos en la búsqueda activa de empleo.

Este proyecto se encuentra en el marco de un Programa Operativo de Empleo Juvenil  cofinanciado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro)

 

 

 

 

 

Deja un Comentario