En estos más de treinta años trabajando para que la personas con problemas de salud mental puedan tener una vida autónoma e independiente, el deporte ha sido y es una herramienta clave. No sólo porque es fundamental para mejorar la salud mental y física y porque favorece el proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental sino porque es un vehículo de inclusión. Una manera de promover la participación social de las personas con problemas de salud mental en un entorno normalizado e inclusivo.
Desde El Puente son numerosos los deportes que se practican y muchos los clubes, fundaciones… con las se colabora. La fundación Eusebio Sacristán o el club de rugby VRAC Quesos Entrepinares son algunos de ellos con los que se tiene firmado un convenio de colaboración. Estos entrenamientos, acciones, proyectos… no sólo mejoran la calidad de vida de las personas que participan sino que es una forma de luchar contra el estigma. El deporte como instrumento clave para transformar a la sociedad y derribar mitos.
Durante la gala que se celebró el pasado 26 de mayo para conmemorar el trigésimo aniversario el deporte, volvió a ser, una vez más, un protagonista de excepción.