Skip to main content

Este sábado, 1 de octubre, los campos de Pepe Rojo serán escenario de la primera de múltiples paradas por la ciudad, en el choque que enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares con el Cisneros, en la primera jornada de la División de Honor

El próximo lunes, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Este año se ha centrado el foco en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se les suele prestar demasiada atención en materia de salud mental, y además, de los más afectados por la pandemia.

Bajo el lema “Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”, desde la confederación Salud Mental España han lanzado una campaña para sensibilizar sobre salud mental en jóvenes.

Desde El Puente Salud Mental Valladolid nos sumamos a las celebraciones de este día y lo hacemos con los jóvenes de Valladolid y las redes sociales como protagonistas.

Recorreremos calles, plazas, facultades… y lo haremos con un photocall que simula un post de Instagram. Confiamos en la colaboración ciudadana para llenar las redes sociales de simbólicos post que ayuden a sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene la salud mental en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen.

Una de las primeras paradas será este sábado en los Campos de Pepe Rojo, aprovechando el partido que disputarán el VRAC Quesos Entrepinares y el Cisneros en el inicio de la competición liguera.

Con esta iniciativa se quiere interpelar e involucrar en el cuidado y protección de la salud mental desde la primera infancia, no sólo a instituciones, sino también a jóvenes y adolescentes para que prestan atención a la salud mental y le den la importancia que tiene.


Deja un Comentario