Skip to main content

Por ‘Haptonomía’ se conoce a la ciencia del sentimiento y de la vida afectiva y con este curioso nombre han querido, desde El Puente Salud Mental Valladolid, dar forma a un taller en el que se trabaja la educación afectivo sexual.

El objetivo es conseguir que «las personas con problemas de salud mental aprendan a conocerse, aceptarse y a expresar sus emociones», explica Elisabeth Juárez, trabajadora social de El Puente Salud Mental Valladolid.

En estos talleres participan alrededor de 30 personas en intervenciones grupales e individuales. Los contenidos que se abordan son conceptos básicos en igualdad de oportunidades, relaciones interpersonales, comunicación y habilidades sociales, sexualidad y afectividad, entre otros.

Un proyecto que se enmarca en la resolución de 19 de mayo de 2023, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos que tengan por objeto la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de lucha contra la violencia de género en Castilla y León.

Deja un Comentario