Skip to main content

Promover la actividad física y el deporte como vehículo de inclusión para las personas con algún problema de salud mental. Favorecer la creación de espacios de participación en los que poder intervenir y trabajar con ellos a través del deporte.

Con este doble objetivo nació el programa ‘Sabadea’, una iniciativa con la que El Puente Salud Mental Valladolid quiere desmitificar la visión de la salud mental y mejorar la calidad de vida de las personas. “A través de la actividad física y el deporte, queremos incrementar las rutinas y hábitos saludables”, explica Marta Domínguez, responsable de Participación Social y Deporte de El Puente.

Rugby, marcha nórdica y senderismo son algunas de las actividades que acoge este programa que se desarrolla los sábados por la mañana. Los perfiles que participan son personas con mucha autonomía que durante la semana desarrollan sus trabajos, de ahí, la “necesidad de hacerlo en fin de semana”, explica Domínguez. Y de ahí también su nombre, ‘Sabadea’, un guiño a los sábados que se han convertido en espacios de encuentro donde la motivación, iniciativa y el compromiso están muy presentes.

“Entrenamientos de rugby, rutas de senderismo por la provincia, marcha nórdica… son algunas de las actividades que se desarrollan. Colaboramos con diferentes clubes, como el club de rugby VRAC Quesos Entrepinares, con los que desarrollamos entrenamientos mensuales de una disciplina que cada vez gana más adeptos. La Fundación Eusebio Sacristán, es otro de los colaboradores con los que desarrollamos la actividad de Marcha Nórdica”, comenta Domínguez.

“El deporte es una herramienta muy potente, una vía de implicación social que nos une y hace que nos olvidemos de los prejuicios”, explica Domínguez.

 

Deja un Comentario