Skip to main content

Un documento que recoge los datos, servicios, proyectos… que se han llevado a cabo durante el año 2023

Como cada año, El Puente Salud Mental Valladolid publica su Memoria de Actividades en la que refleja acciones, programas, servicios… que se han llevado a acabo durante este último año 2023 con un objetivo muy claro. «Apoyar a las personas con problemas de salud mental en el desarrollo de su proyecto de vida. Un máxima que la entidad cumple desde hace más de 30 años y que nos convierten en un referente de la
salud mental no sólo en Valladolid capital sino en el ámbito rural de la provincia», explica Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid.

«Durante el año 2023 hemos seguido incrementado el número de personas atendidas en ámbitos como el laboral, residencial, rural… Dando cobertura y prestando servicios que favorecen la integración social de las personas con las que trabajamos», añade Barbero.

Más de 180 personas han logrado una inserción laboral, logrando así su desarrollo profesional y la integración laboral y social. La figura del Asistente Personal ha dado soporte y apoyo a más de 100 personas que han logrado llevar una vida más autónoma e independiente gracias a este servicio.

En el área de Inclusión Social, se han atendido a más de 150 personas con problemas de salud mental que precisaban apoyos para la vida independiente y que por sus necesidades y circunstancias pertenecían a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

En la red de Viviendas se ha dado servicio a 89 personas con problemas de salud mental a las que se las ha facilitado convivir en igualdad de oportunidades en un ambiente normalizado y que les permite integrarse en la comunidad.

Desde el servicio de Desarrollo Personal se busca la autonomía y promoción de la vida activa de las personas con problemas de salud mental. A través del deporte, ocio, apoyo psicosocial… se ha prestado servicio a más de 300 personas.

Programas y acciones dirigidas a personas con problemas de salud mental no sólo de Valladolid ciudad sino del ámbito rural de la provincia donde, en coordinación con otros recursos, se ha dado servicio a casi 100 personas.

El trabajo de la entidad vallisoletana no sólo se ha centrado en la prestación de servicios. «Hemos apostado por la sensibilización y promoción de la salud mental con diferentes campañas y acciones que nos han permitido visibilizar la salud mental, extender la idea de que es algo que forma parte de todos y que entre todos las podemos y debemos cuidar», concluye Barbero.

Deja un Comentario