Skip to main content

Este domingo, 24 de abril, se celebra en los campos de Pepe Rojo ‘Placaje al estigma’, acción que se enmarca dentro de las acciones solidarias y sociales del club, en colaboración con la UEMC

Los asistentes al partido, cuyas entradas estarán a un precio especial de cinco euros, podrán fotografiarse en un original photocall en el que se simbolizará un placaje a uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la salud mental, el estigma

El Puente Salud Mental Valladolid placará este domingo al estigma en los campos de Pepe Rojo gracias a la colaboración del club de rugby VRAC Quesos Entrepinares. La acción social tendrá lugar este domingo, 24 de abril, a las 12:00, durante el último partido como local de la temporada para el VRAC frente al Lexus Alcobendas.

Una vez, el VRAC  y la Asociación El Puente Salud Mental unirán sus fuerzas para visibilizar el compromiso en apoyo a la salud mental. En esta ocasión, y bajo el nombre de “Placaje al estigma”, los asistentes al partido, y especialmente los más pequeños, podrán fotografiarse en un original photocall en el que se simbolizará un placaje a uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la salud mental.

El acto de presentación tuvo lugar en la Casa del Deporte y contó con la presencia de José María Valentín – Gamazo, Presidente del VRAC; Raquel Barbero, Presidenta de El Puente; Alberto Bustos, Concejal de Participación Ciudadana y Deportes y Daniel Tomillo en representación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

José María Valentín – Gamazo quiso destacar el trabajo de la asociación El Puente, presente en el proyecto social del VRAC desde hace años. “Es una colaboración recíproca, con la intención de sensibilizar a nuestra masa social e incluso a nuestros jugadores. Una vez más, El Puente se acercará a los socios del VRAC en un partido”.

Raquel Barbero incidió en el apoyo del VRAC a la asociación: “siempre han estado de nuestro lado”. “Este año se cumplen 30 desde que nació El Puente y no podíamos dejar de hacer algo con el VRAC, un club que colabora con nosotros desde hace más de 5 años y con el que tenemos firmado un convenio de colaboración».

«Todos estamos expuestos a tener algún problema de salud mental. El problema es que el tabú hace que no hablemos de ello. Las personas con problemas de salud mental siguen estando muy estigmatizadas. Muchas veces no identifican qué les pasa y si lo hacen, sienten vergüenza porque se les puede etiquetar como débiles. Estos prejuicios actúan como freno para pedir ayuda lo que supone un retraso en el acceso al proceso de recuperación. La gente accede a los recursos sanitarios mucho más tarde de lo que debería, en muchos casos el problema de salud mental ya está en una fase más avanzada. Por esto es tan importante eliminar el estigma, romper barreras y facilitar que las personas con problemas de salud mental normalicen su situación”, explica Barbero.

Bustos alabó el trabajo de El Puente y agradeció el trabajo del VRAC y la UEMC. “Es importante aunar esfuerzos. El partido del VRAC es muy importante, pero diría que la salud mental lo es todavía más, así como visibilizarla. El deporte se vincula para poner de relieve una realidad como la salud mental. Rompamos de una vez ese estigma”.

Por su parte, Daniel Tomillo quiso destacar la implicación de la UEMC en los proyectos sociales de los que son partícipes la sociedad vallisoletana y los propios clubes deportivos. “Es muy gratificante acompañar al club en acciones tan importantes como la que hoy se presenta junto a El Puente, en favor de las personas con problemas de salud mental por medio de su inclusión social mediante el rugby, para la difusión de la labor que desempeña la Asociación y para la concienciación de los problemas de salud mental a los deportistas de la cantera”.

A mayores, Valentín – Gamazo anunció que las entradas para el partido tendrán un precio especial y único de cinco euros para todos los que quieran vivir el último partido como local de la temporada para el VRAC Quesos Entrepinares, así como que el sábado tendrá lugar en el Teatro Zorrilla un concierto del artista Bras Rodrigo en el que se presentará el que será el nuevo himno oficial del VRAC.

Deja un Comentario