Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid se suma a la campaña de sensibilización ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’ que ha lanzado, en el ámbito educativo, la Confederación Salud Mental España con el fin de ofrecer información realista, libre de sesgos y con perspectiva de género, así como apoyo práctico al profesorado para el desarrollo de actividades de promoción y cuidado de la salud mental en población estudiantil.

Con estas acciones, se busca así mismo, hacer un llamamiento generalizado a que en los entornos educativos se hable con naturalidad y sin tabúes sobre la salud mental y la importancia de cuidarla previniendo trastornos mentales y eliminando el estigma y la discriminación.

Para implementar este programa, del que se cumple este año la tercera edición, desde El Puente se van a impartir charlas y actividades para la sensibilización en centros educativos, que están dirigidas, principalmente, a profesorado y alumnado de 2º y 3er ciclo de EPO, es decir, de 8 a 12 años. A través de la entrega de material informativo al alumnado se lleva la sensibilización, de forma indirecta, a sus familiares y/o personas allegadas.

Aquellos colegios que estén interesado en el programa pueden ponerse en contacto con la entidad a través del correo: elpuente@elpuentesaludmental.org o en el número de teléfono 983356908

Deja un Comentario