Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘La salud mental en las aulas’ financiado por la Diputación de Valladolid para el desarrollo de proyectos en materia de Acción Social, que tiene como finalidad sensibilizar sobre salud mental en el ámbito escolar, en concreto con alumnos de Primaria
Alumnos del CEIP Tierra de Campos han recibido hoy una visita muy especial, las Micaelas de la salud mental han irrumpido en la clase para hablar de emociones, para saber cuántas hay y cómo podemos identificarlas y gestionarlas. El Puente Salud Mental Valladolid ha iniciado hoy el programa ‘La salud mental en las aulas’ con una charla de sensibilización a más de 40 alumnos de primaria del CEIP Tierra de Campos, en Villalón de Campos.
Este programa, que está financiado por la Diputación de Valladolid para el desarrollo de proyectos en materia de Acción Social, pretende formar y sensibilizar sobre el cuidado de la salud mental. «Fomentar el cuidado de la salud mental en los entornos educativos y eliminar cualquier tipo de barrera que impida hablar de salud mental sin tabúes es el principal objetivo», explica Laura Gil, psicóloga.
Para conseguirlo se llevarán a cabo diferentes talleres como el que ha tenido lugar hoy en Villalón de Campos. A través de diferentes dinámicas y juegos con las ‘Micaelas de la Salud Mental’, simbólicas muñeca de trapo que representan a las diferentes emociones, se ha trabajado con alumnos, desde los 6 hasta los 11 años, la identificación y gestión de emociones. “Capacitar a los niños para que tengan un mejor conocimiento personal, favorecer el bienestar emocional y derribar el estigma”, añade Gil.