Skip to main content

Emoción, afán de superación, ilusión… ‘Fuerte ante la vida’ despierta esos sentimientos, una fotografía que según miembros del jurado, transmite una fuerza capaz de resurgir ante la vida, de renacer, de volver a empezar, de no rendirse… 

En definitiva, refleja muy bien lo que es la salud mental, un camino donde la fortaleza, el esfuerzo, la lucha… son valores que ayudan mucho en la recuperación. Por eso, Pedro García, autor de la fotografía ‘Fuerte ante la vida’ ha conseguido el primer premio del II Concurso de Fotografía ‘Enfocando la Salud Mental’, un vale de 150 euros para utilizar en matarial fotográfico.

El jurado ha estado formado por:

Jesús Corrales. Presidente de El Puente Salud Mental Valladolid.

Enrique Navarro. Namen Color.

Pablo Gatón. Ingeniero Diseño Industrial.

Pilar Badas. Concejala Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

María Aguado. Diseñadora.

‘Construyendo nuestra mente’, fotografía de Francisco Javier Domínguez, se ha alzado con el segundo premio, un vale de 100 euros.

 

 

‘Mente sana en cuerpo sano’ de Oscar Barrera ha conseguido el tercer premio, un vale de 50 euros.

Tres han sido las premiadas, pero como finalistas, después de una primera votación a través de las redes sociales, han quedado más de 20 fotografías que se han expuesto en el Centro Cívico Casa Cuna, exposición que permanecerá hasta el 15 de diciembre.

 

Este certamen forma parte del proyecto de sensibilización Mentalizarte, que nació en 2013 con la finalidad de sensibilizar sobre los problemas de salud mental a través de diferentes disciplinas artísticas. Una de ellas, la fotografía, con la que se pretende expresar a través de las fotos la salud mental, la visión que se tiene de ella. Laura Gil, coordinadora del Área Rural comenta que la finalidad es “enfocar desde otro punto de vista, ver más allá de los mitos y prejuicios e intentar luchar contra el estigma que aún hoy persiste en este colectivo”. Como principal novedad, este año el certámen se ha hecho a través de las redes sociales con el fin de abrirlo a todo tipo de participantes, tengan o no un problema de salud mental. La intención es reflejar la salud mental desde diferentes ópticas, construyendo así una sociedad más inclusiva, explica Gil.

El certámen, que ha contado con una alta participación, ha tenido como novedad este año la participación a través de las redes sociales con el fin de abrirlo a todo tipo de participantes, tengan o no un problema de salud mental. La intención ha sido la de reflejar la salud mental desde diferentes ópticas, construyendo así una sociedad más inclusiva, explica Gil.

 

 

 

 

Deja un Comentario