Skip to main content

Natalia, David, Gorka, Oscar… son algunos de los protagonistas que dan nombre y sentido al equipo de fútbol que se ha puesto en marcha este año gracias a la Escuela Fútbol para Todos, de la Fundación Eusebio Sacristán (FES).

Todos los miércoles el equipo de El Puente entrena bajo las órdenes de Juan Carlos Rodríguez en los grupos de adultos de la FES. El campo de los Cerros del barrio de Girón se convierte en un escenario donde prima la participación, el afán de superación, la lucha, el compromiso… valores muy presentes en el deporte y también en la lucha por la salud mental. “El deporte es un instrumento clave para transformar a la sociedad y derribar mitos. Con estas iniciativas no sólo pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental sino sensibilizar y luchar contra el estigma asociado a este colectivo”, apuntó Domínguez.

El Puente ha debutado este año en la Liga de Fútbol 7 de la Federación de Peñas del Real Valladolid, una de las competiciones donde participa gracias al acuerdo de colaboración al que se ha llegado con la Fundación Eusebio Sacristán. “Jugar esta liga implica asumir el reto de normalizar, de promover la participación social de las personas con problemas de salud mental en un entorno normalizado e inclusivo centrándonos en el potencial del deporte para cambiar estereotipos y prejuicios de la sociedad hacia las personas con problemas de salud mental”, explica Marta Domínguez, coordinadora del área de Desarrollo Personal.

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario