La sala Experimental del Teatro Zorrilla se convirtió ayer, 22 de mayo, en un improvisado concierto de rap con textos de clásicos como Lope de Vega, Góngora o Shakespeare
El Puente Salud Mental Valladolid llevó este espectáculo, de la compañía escénica La Fastiginia, hasta el Teatro Zorrilla para sensibilizar sobre salud mental
Mesas de mezclas, guitarras eléctricas, violines y percusiones electrónicas… se dispusieron ayer, 22 de mayo, en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla para dar vida a GóngoRap, un singular espectáculo de la compañía escénica La Fastiginia. Una apuesta en escena atrevida y rompedora con un recital poético teatral sobre autores del siglo de Oro.
El Puente Salud Mental Valladolid llevó este espectáculo hasta el Teatro Zorrilla con un objetivo muy claro: «Promover la salud mental a través de la cultura, a través de diferentes formas artísticas y creativas que influyen directamente en la gestión emocional”, explicó Raquel Barbero, presidenta de la entidad social.
Un proyecto que fusiona el texto clásico con formatos musicales contemporáneos. «Puente tendido entre dos épocas, o mejor, juego de espejos enfrentados donde se reflejan expresiones artísticas a las que separan cientos de años y un abismo cultural», explican desde la compañía escénica La Fastiginia.
Con este atrevido montaje El Puente Salud Mental Valladolid quiso compartir con la sociedad vallisoletana su apuesta por la cultura y en especial la colaboración con Fastiginia para sensibilizar y promover la salud mental y para derribar el estigma que tanto daño hace a las personas con problemas de salud mental.