Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha entregado los premios del primer concurso de relatos ‘Un viaje en el tiempo’ en el que han participado el grupo que desarrolla la actividad de ‘Escritura Creativa’, actividad que surgió para desarrollar el pensamiento, la empatía, la habilidad de escuchar a los demás… Visto el éxito que tuvo este taller se plantearon dar un paso más y organizar un concurso de relatos cortos.

Con esta iniciativa se pretende que las personas que participan «fomenten su creatividad y puedan desarrollar sus habilidades de redacción y expresión escrita a través de diferentes técnicas narrativas», explica Aida García, educadora responsable de la actividad.

Perder el miedo al papel en blanco es otro de los objetivos de este concurso que ha permitido hacer un viaje en el tiempo con el autor como el principal protagonista. Una historia sobre destinos, tiempos, sucesos… escrita en primera persona y firmada bajo pseudónimo.

«Necesitamos contar historias. Saber qué es el lenguaje literario, la importancia de la estructura a la hora de escribir, cómo se construyen los personajes o cómo se afronta la creación de un relato», añade García. Y sobre todo ello han estado meses formándose, aprendiendo, investigando… y más tarde, materializándolo en el que se presenta como el primero de muchos relatos.

Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid fue la encargada de entregar los diplomas y premios del concurso.

Deja un Comentario