Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha celebrado este jueves en el Museo Nacional de Escultura la II Gala de la Salud Mental en Valladolid, con la presencia de un centenar de asistentes y representantes de instituciones públicas y de la vida cultural, deportiva y social de la ciudad.

Con este acto, que se ha celebrado en El Museo Nacional de Escultura, se pretende poner de manifiesto el trabajo realizado por la entidad para defender los intereses de las personas con problemas de salud mental y de sus familias. Todo ello desde un modelo social, en el que las personas son las únicas protagonistas de sus propias vidas, y con el reto que ha tomado El Puente de concienciar a la sociedad de que los problemas de salud mental son un aspecto que debe preocupar a la ciudadanía en su conjunto. Un año más, contamos con Mario Alejandre, periodista de la Cadena SER VALLADOLID como maestro de ceremonias.

Las instituciones locales, provinciales y autonómicas, además de representantes de la sociedad cultural y deportiva de la ciudad y la provincia, entidades sociales, empresas… arropan a El Puente en este acto reivindicativo y social.

Rafi Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, ha destacado la labor realizada por El Puente: «Daros las gracias por todo el trabajo que estáis haciendo. El Puente es una referencia en la salud mental».


«Estamos trabajando todos para atajar un problema que nos importa a todos», aseguró David Esteban, diputado del Área de Acción Social de la Diputación de Valladolid.


Belén Maderuelo, jefa del Área de Acción Social de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, habló de lo «duro» que es el trabajo que desempeña la asociación.


Por último, intervino Emilio Álvarez, subdelegado del Gobierno en Valladolid: «Dar visibilidad a estos problemas es digno de elogio».


El objetivo de la gala ha sido vivir un día de celebración y reconocimiento a todos aquellos que contribuyen a luchar por la salud mental en Valladolid. Además de estrechar lazos con la ciudad y las instituciones, El Puente se marca el reto de promover una salud mental en positivo y transformar a la sociedad desmontanto mitos.
El acto también ha servido para nombrar a Jesús Cifuentes, vocalista del grupo Celtas Cortos, como embajador de la Salud Mental, ya que es un vallisoletano de referencia, vinculado a su ciudad y muy comprometido con lo social. Un vecino del barrio, que siempre ha mostrado su apoyo y compromiso con la entidad: “Todos somos raros. En una sociedad estamos para ayudarnos. Componer es un ejercicio de honestidad. Uno tiene que desnudarse y ahí está la verdad. Hay una conexión tremenda entre la salud mental y la música. No es fácil atrevernos a salir a la calle como realmente somos”.

‘Cifu’ puso el broche de oro a la edición de este año con una íntima interpretación de algunas de sus canciones más reconocibles.

 

Deja un Comentario