Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha conseguido la inserción laboral de cinco personas con algún problema de salud mental o en riesgo de exclusión social gracias al curso ‘Formación Servicios Auxiliares’ que ha puesto en marcha el área de Empleo y Formación en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.
El objetivo de esta formación ha sido mejorar la empleabilidad de los alumnos y capacitarles para llevar a cabo distintas tareas profesionales en el sector servicios.

De los diez alumnos que hicieron el curso la mitad ha conseguido un puesto de trabajo, lo que significa que se han superado con creces las expectativas iniciales de contratación, ya que en un principio la entidad se comprometió a la inserción del 30% del número de participantes.
Durante la formación impartida por profesionales docentes de sector Servicios, Administración y Gestión y Mantenimiento los alumnos han recibido durante 4 meses formación teórica y práctica sobre orientación laboral individualizada donde se han reforzado y trabajado las cualidades del alumno.
Uno de los aspectos que más se ha trabajado han sido las habilidades sociales para motivar hacia el empleo. Desde el área de Empleo y Formación comentan que uno de los bloques que más impacto ha tenido ha sido el de ‘Coaching Grupal’. Explican que este es uno de los aspectos que más ha contribuido a mejorar la inserción laboral. Se han trabajado mucho las relaciones sociales, la comunicación, empatía, habilidades sociales… Herramientas, concluyen desde el área de Empleo y Formación, que ha permitido que los alumnos se enfrenten con más facilidad a una entrevista de trabajo o tener más motivación a la hora de buscar un empleo. Aspectos, apuntan, que son clave en la orientación laboral, sobre todo en un colectivo donde afloran más los miedos y las dudas a la hora de afrontar un proceso de selección.
Grupo Norte, Integra CEE, Clece, Entrevecinos y Funciones y Gestiones Múltiples S.L. son las empresas donde se han incorporado estas personas.

Deja un Comentario