Skip to main content

El teatro Zorrilla acogió la representación, de la mano de la compañía La Rueda, que contó con un aforo completo

Raquel González, diputada de Familia e Igualdad de la Diputación de Valladolid acompañó a El Puente Salud Mental Valladolid en el estreno de la obra

El teatro Zorrilla es, desde ayer, más que un escenario que forma parte de la memoria y de la historia cultural de Valladolid. Se ha convertido, al menos durante unas horas, en un foro de debate, reflexión y sobre todo compromiso y sensibilización con la salud mental en entornos laborales. De eso trata ‘Click’, obra de teatro que aterrizó ayer en Valladolid gracias a El Puente Salud Mental Valladolid y a la colaboración de la Confederación Salud Mental España. Un espectáculo que cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que fue desarrollado por la compañía teatral ‘La Rueda’, que llenó el aforo.

Más de 90 personas que durante las dos horas que duró la obra pudieron presenciar tres escenas independientes, en las que dos mujeres y un hombre sufren situaciones de acoso, discriminación y estigma en un entorno laboral que no sólo fue escenario de los actores sino también de un público con el que, desde el inicio, se interactuó. Fueron varias las personas que protagonizaron algunas de las escenas y pudieron vivir en primera persona lo frustrante que resulta que te discriminen en el trabajo por verbalizar que tienes un problema de salud mental; que no respeten tus horarios o que sufras una carga de trabajo que ponga en riesgo tu salud mental. Vivencias que tenían un mismo objetivo, sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de cuidar la salud mental de las personas trabajadoras y terminar con el estigma que rodea a los problemas de salud mental.

Un público entregadísimo que participó en la resolución de conflictos generados entorno a problemas de salud mental en el ámbito laboral.

Representantes de empresas como Ikea, Fundación Osga, Ilunión, Integra, Decathlon, Novasetplus, Innovaverde… fueron algunos de los que apoyaron esta iniciativa que se enmarca en la campaña ‘Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras’.

Deja un Comentario