Skip to main content

Tres jóvenes con algún problema de salud mental de la provincia de Valladolid han encontrado empleo gracias a la plataforma Metaemple@, que en su tercera edición ha puesto al alcance de los usuarios los recursos y herramientas necesarias para que la búsqueda de empleo sea más efectiva.

El objetivo, según explica Daniel Cembrero, psicólogo y coordinador del Área de Empleo y Formación, es “compartir experiencia y formación, generando grupos con pensamiento crítico y con capacidad innovadora”. Durante varias semanas han formado a un total de cinco alumnos en las habilidades necesarias para la búsqueda efectiva de empleo.

Metaemple@, financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por Fundación Once, arrancó el 1 de marzo de este año y concluye hoy con el objetivo más que cumplido, ya que más de la mitad de los participantes, jóvenes con algún problema de salud mental, han podido finalizar su participación con un puesto de trabajo y la inserción laboral que buscaban como principal objetivo de esta plataforma.

Durante el acto de clausura, que ha tenido lugar en las instalaciones de la entidad, se ha destacado el interés, motivación y capacidad de aprender de los participantes que se han esforzado al máximo en trabajar habilidades como la autoconfianza, el autoconocimiento, la responsabilidad… Jóvenes, según apunta Cembrero, que “nunca se habían enfrentado a un proceso de selección por lo que el miedo y la incertidumbre estaban muy presentes”. Lo explica bien uno de los participantes quien asegura que gracias a la formación han trabajado mucho el ‘miedo social’, lo que “me ha ayudado mucho a enfrentarme con éxito a una entrevista de trabajo”.

Hace dos años se celebró la primera plataforma Metaemple@ y la experiencia ya dejó unos datos muy positivos. El 60% de los participantes lograron un trabajo. En esta ocasión, han vuelto a repetirse unos datos que confirman la excelente labor desarrollada por El Puente en este campo.

 

Deja un Comentario