El Puente Salud Mental Valladolid ha salido a la calle con las Micaelas de la Salud
Mental para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger la salud mental
Amarillas, rojas, azules, verdes… Hoy las Micaelas de la Salud Mental se han vestido con sus mejores galas para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental en Valladolid. ¿Cómo? Haciendo un guiño a las diferentes emociones, a las básicas, alegría, tristeza, ira, asco… pero también a ansiedad, emoción que cada vez está más presente en nuestra sociedad. “El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre salud mental a través de la gestión emocional. Es importante que se conozcan y validen todas las emociones, de esta manera, sabemos que nos pasa, cómo nos sentimos y así es más fácil normalizar la salud mental”, explica Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid.
Y así han salido a la calle hoy las Micaelas de la Salud Mental, llenas de color y con el objetivo de acercarse a la sociedad vallisoletana y recordar la importancia que tiene cuidar de nuestra salud mental.
Campaña que ha contado con el apoyo institucional. Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid; Rodrigo Nieto, concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales y Carolina del Bosque, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid han participado en el acto.

En este sentido, Carnero ha manifestado que a través de esta campaña se deben visibilizar todos los problemas que hay de salud mental. “La colaboración del Ayuntamiento con El Puente es continua, en este momento tenemos puesta en marcha una campaña de acción para tratar de evitar el suicidio, y hemos de alertar y avisar a toda la sociedad que la salud mental es un problema que afecta a muchas personas y lo importante es que seamos capaces de visibilzarlo”.
Raquel Alonso, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid; María Ángeles Cantalapiedra, gerente territorial de Servicios Sociales de Valladolid de la Junta de Castilla y León; Jacinto Canales, subdelegado del Gobierno en Valladolid; concejales del Grupo Municipal Socialista; representantes de la plataforma Valladolid Toma la Palabra… son otras de las personalidades que han participado en el acto.






Una original campaña de sensibilización que ha consistido en repartir pegatinas y pulseras de las Micaelas de la Salud Mental de las diferentes emociones. Durante toda la mañana representantes de la entidad vallisoletana que, desde hace más de 30 años presta apoyos a personas con problemas de salud mental, han sensibilizado y acercado a la sociedad las Micaelas, simbólicas muñecas de trapo que nacieron hace unos meses en los talleres de costura de la entidad para visibilizar la salud mental.


