Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid, en su lucha por la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental, apuesta por el sector hostelero con la puesta en marcha de ‘Be Chef’, un curso de cocina creativa con el que se quiere visibilizar a personas con problemas de salud mental en el sector gastronómico.

El curso tendrá una duración de seis meses, con sesiones de dos horas semanales, combinando talleres inclusivos presenciales con visitas a empresas, ferias o eventos gastronómicos.

Elisabet Juárez, coordinadora del área de Promoción de la Autonomía e Inclusión Social, explica que el principal objetivo de este curso es “favorecer la inserción socio-laboral de personas con algún problema de salud mental, así como crear una red con empresas hosteleras comprometidas con la salud mental con el fin de posibilitar empleo normalizados para los/as participantes del proyecto”.

Luchar contra el estigma y adquirir y desarrollar hábitos higiénico-saludables a nivel personal y laboral es otro de los objetivos del curso que apuesta, según Juárez, “por promover la autonomía personal de los y las alumnas en el desarrollo de su proyecto vital”.

Deja un Comentario