El Puente Salud Mental Valladolid lanza una nueva formación ‘Alimentación Consciente’ con el objetivo de formar y sensibilizar sobre cómo influye la alimentación en la salud mental. «Aprender la relación entre alimentación y emociones, saber cómo configurar tus propios platos y aprender a gestionar la lista de la compra y el diseño del menú, son algunos de los principales objetivos de este curso», explica Daniel Sánchez, dietista-nutricionista que lo imparte.
Los contenidos están enfocados a mejorar nuestros hábitos de alimentación. «Lo que comemos afecta a nuestro estado de ánimo porque los nutrientes y otras sustancias presentes en los alimentos influyen en el sistema inmune. Una alimentación saludable tiene relación con menos alteraciones del estado de ánimo», concluye Sánchez.
La elección adecuada de ciertos alimentos pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud mental, contribuyendo al bienestar emocional y al equilibrio en nuestras vidas. «Para conocerlos e identificarlos durante la formación hemos trabajado con diferentes dinámicas que han permitido conocer cuáles son los alimentos que más mejoran la salud mental y cuáles pueden tener un impacto más negativo», explica Sánchez.
Esta formación está financiada por la Unión Europa NextGenerationEU, a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.