Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid organiza un curso sobre ‘Limpieza de inmuebles y cristales’ financiado por el Ayuntamiento de Valladolid. Está dirigido a personas con certificado de discapacidad y/o con problemas de salud mental en riesgo de exclusión social, que estén en edad laboral y sean desempleados inscritos como demandante de empleo en el ECYL, que estén empadronados en la ciudad de Valladolid y que tengan motivación por el empleo.

El curso se desarrolla del 29 de agosto al 29 de octubre, con un total de 195 horas, de las que aproximadamente 70 o 80 son horas de prácticas en empresas que se desarrollarán del 1 al 29 de octubre. El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Uno de los grandes alicientes de este curso es que El Puente se compromete a la inserción del 30% de los participantes iniciales, es decir tres alumnos, que tendrán alta en la Seguridad Social (en régimen general o de autónomo) antes del término de seis meses desde la conclusión de la actividad formativa. Para ello se cuenta con compromisos de colaboración de cinco empresas de Valladolid del sector de limpiezas, como son Serviolid 2001 SL, Integra, Samsic Social, Onet Seralia y Grupo Norte CEE.

Los objetivos generales de este curso son proporcionar a los participantes los conocimientos y prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas. Además, se pretende mejorar la adaptabilidad de la sociedad vallisoletana a través del desarrollo de la Responsabilidad Social de las empresas.

Por su parte, los objetivos específicos son los siguientes: conocer los diferentes productos de limpieza y utensilios para llevar a cabo la limpieza del mobiliario; adquirir habilidades en la limpieza de suelos, paredes y techos; adquirir habilidades en la limpieza del mobiliario interior; saber qué máquinas pueden utilizarse para limpiar; adquirir conocimientos acerca de las principales medidas preventivas en limpieza; conocer las diferentes tipologías de los pavimentos para la realizar la correcta manipulación y mantenimiento de los mismos; interpretar las propiedades de los distintos productos de limpieza y su adecuada utilización; utilizar los distintos materiales de limpieza para realizar de la forma más adecuada y óptima el tratamiento de suelos y pavimentos; capacitar a los participantes de  un autoconocimiento y una  imagen personal que le permita controlar  su trastorno en el mundo laboral; fomentar la cultura del emprendimiento, para potenciar el espíritu emprendedor y el autoempleo en los participantes como  otra alternativa para la inserción laboral.

Si estás interesado, puedes informarte en el teléfono 983356908 o en el correo electrónico de empleoyformacion@elpuentesaludmental.org o en la propia asociación (calle Tajahierro s/n).

Deja un Comentario