Skip to main content

Una visita al centro ecuestre Entreviñas y a la fábrica Kampanera para conocer de primera mano el proceso de elaboración artesanal de la bebida Kombucha han sido las dos actividades que participante de ‘Sabadea’ de El Puente Salud Mental Valladolid han llevado a cabo este fin de semana. Un completísimo y original programa que ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Mapfre que, un año más, ha contribuido a la promoción de la salud mental, en este caso, a través del ocio.

El Puente desarrolla desde hace más de cuatro años el programa ‘Sabadea’ que nació para promover la actividad física y el deporte como vehículo para las personas con algún problema de salud mental. Desde entonces, se han desarrollado diferentes actividades de ocio así como la práctica de deportes como el rugby, marcha nórdica o senderismo. Actividades con las que se promociona la autonomía y el desarrollo personal de los participantes.

La visita al centro ecuestre Entreviñas ha permitido crear vínculos afectivos con los caballos además de mejorar la gestión emocional. Y como colofón conocer el proceso de elaboración de la kombucha.

Deja un Comentario