Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha organizado una exposición de fotos sobre el medio ambiente para sensibilizar sobre la salud mental. La muestra se inaugura el sábado, 16 de junio, y permanecerá hasta el 30 de junio en el Centro Cívico El Campillo.

Durante meses, usuarios de El Puente Salud Mental Valladolid, ha salido a la calle, cámara en mano, con el fin de captar la mejor imagen. Han recorrido pueblos, campos, parajes… en los que el detalle más pequeño pasaba a tener un protagonismo especial. El resultado, más de 20 imágenes sobre el medio ambiente que permanecerán expuestas desde mañana, 16 de junio hasta el próximo 30 de junio en el Centro Cívico El Campillo. Una iniciativa que persigue sensibilizar a la población en general sobre la salud mental y sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Se trata, explica Marta Domínguez, psicóloga de la entidad de romper el estigma de la salud mental y que “se vea que las personas que padecen estos problemas tienen inquietudes y potencial para desarrollar diferentes actividades culturales”.

Este proyecto se enmarca dentro de Mentalizarte, un proyecto que promueve la sensibilización sobre salud mental a través de diferentes disciplinas artísticas. Una de ellas, la fotografía, una técnica que ayuda a expresar emociones y que según Domínguez, ha servido para despertar el interés de muchos usuarios que han visto en la actividad la oportunidad de dar rienda suelta a su lado más artístico y creativo.

Deja un Comentario