Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha desarrollado una Guía de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud Mental en Entornos Laborales gracias al apoyo de la Fundación Grupo Norte. El objetivo de este proyecto, según explica Daniel Cembrero, coordinador del Área de Empleo y Formación, es promocionar la salud mental en los entornos laborales, formando e informando en prevención de riesgos psicosociales.

Una guía que pretende acercarse a los mandos intermedios de empresas de diferente actividad con el fin de dotarles de herramientas destinadas a mejorar su potencial de liderazgo, así como su capacidad para influir positivamente en el trabajo de su equipo. Facilitar la labor en función comunicadora, instructiva y motivadora a la hora de despertar el interés y estimular la participación de la plantilla es otro de los principales objetivos de esta guía.

Guía de Buenas prácticas para promocionar la salud mental en entornos laborales

Daniel Cembrero señala que «desde nuestra experiencia de trabajo en la inserción laboral de personas con problemas de salud mental, creemos que es el momento de dejar a un lado la discapacidad y las limitaciones que nos impone el sistema a través del estigma y la sobreprotección». Es el momento, añade Cembrero, «de luchar para que las personas en riesgo y con diversidad funcional trabajen y demuestren ser útiles a la comunidad».

Guía de Buenas prácticas para promocionar la salud mental en entornos laborales

El próximo 19 de diciembre presentamos esta guía en el CES (Consejo Económico y Social de Castilla y León). Para ello, contaremos con la presencia de sindicatos, representación de la CVE, de la Fundación Grupo Norte y de otras entidades con las que debatiremos y reflexionaremos sobre un tema de máxima importancia, qué hacer para garantizar un entorno laboral saludable (ELS) y cómo desarrollarlo en ámbitos más especiales como el de la salud mental.

Guía de Buenas prácticas para promocionar la salud mental en entornos laborales

Un reto para el que esta guía se presenta como una herramienta de trabajo que ayude a identificar y gestionar los riesgos psicosociales con el fin de minimizar sus impactos.

 

Deja un Comentario