Skip to main content
Romper el estigma de la salud mental y conocer qué es y cómo podemos fomentarla, este es el objetivo fundamental de los talleres para jóvenes ‘Be Yourself’ sobre sensibilización en salud mental contra el absentismo

Un proyecto que nació este año con el objetivo de dar a conocer la salud mental en el ámbito educativo y ofrecer estrategias para crear entornos saludables. Daniel Cembrero, psicólogo y uno de los ponentes de la formación, explica que es fundamental “comenzar a construir una salud mental fuerte y flexible ya que sin ella no conseguiremos un estado completo de bienestar”.

 

Talleres sobre salud mental en el ámbito educacional

El Puente Salud Mental Valladolid ha impartido dos talleres a alumnos del IES Ferrari, en concreto a los alumnos de los ciclos formativos de grado superior Integración Social y Promoción de la Igualdad. Carmen Aguado, trabajadora social y también ponente de la formación, explica que es “fundamental que los jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables a desarrollar un problema de salud mental, cuiden la misma a través de una vida saludable”.

El Puente ha trabajado con más de 30 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años a los que se les ha impartido sesiones teóricas y prácticas con dinámicas y ejercicios concretos para motivar al alumnado y contar con la mayor participación posible.

Con esta formación, se pretende “ampliar su conocimiento sobre la salud mental, profundizar en los signos de alerta que nos pueden ayudar a detectar un posible problema de salud mental”. Dotarles, añade, de las herramientas necesarias para su futuro profesional.

 

 

Join the discussion Un Comentario

Deja un Comentario