Skip to main content

Esta iniciativa, que tendrá lugar mañana jueves, 13 de septiembre, de 9:30 a 11:30, se ha puesto en marcha para dotar al profesorado de nuevas herramientas para detectar a tiempo un problema de salud mental en el ámbito educacional. Junto a esta primera sesión se celebrarán otras tres dirigidas a profesores y cuatro con alumnos con el fin de ayudarles a tomar conciencia de la importancia de construir una salud mental en positivo.

El Puente Salud Mental Valladolid imparte este miércoles, 13 de septiembre, una formación dirigida a profesores en el IES La Merced, dentro de un proyecto de mejora de la salud mental en los centros educativos.
Daniel Cembrero y Laura Gil, psicólogos de la entidad, serán los encargados de impartir la formación con la que se pretende dotar al profesorado de las herramientas necesarias y metodología específica de trabajo para que puedan mejorar sus intervenciones en las clases.
Se celebrará una primera sesión que irá seguida de otras tres dirigidas a los profesores con el fin de capacitarles en técnicas que les permitan mejorar su nivel de intervención. Por otra parte, y con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos, se desarrollarán otras cuatro sesiones con alumnos cuya finalidad es, básicamente, ayudarles a coger conciencia de la importancia de construir una salud mental en positivo.
Según explica Daniel Cembrero, desde hace tiempo se ha visto la necesidad de “profundizar en las técnicas de las que disponen los profesores a la hora de construir una buena salud mental en la adolescencia para evitar posibles problemas en el futuro”. No siempre se contaba, añade, con las herramientas específicas, “por lo que vimos la necesidad de implementar una serie de formaciones y sesiones no sólo al profesorado sino también al alumnado con el fin de dotarles de nuevas herramientas y una metodología de trabajo que sea más directa”. Somos conscientes, apunta Cembrero, del poder de influencia que tiene este colectivo, “por lo que entendemos, que son claves en la lucha por mejorar la salud mental en el ámbito educacional”.
Esta actividad se enmarca dentro de las establecidas para conmemorar el día mundial de la salud mental que se celebra el próximo 10 de octubre. Nos sumamos así, explica Cembrero, al lema que ha elegido este año la Confederación Salud Mental España, ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’, “abordando desde el respeto la diversidad individual y la integración y suma de cada individuo a la construcción social”.

Deja un Comentario