Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid organiza, dentro de la programación especial con motivo del día mundial de la Salud Mental, el I Teatro Foro Clown para sensibilizar y promover la salud mental. La representación tendrá lugar este viernes, 20 de octubre en la Plaza España.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de SocialClown – Kamtxatka cuyos profesionales han impartido una serie de talleres con una metodología práctica, dinámica y lúdica en la que los usuarios de El Puente han ido adquiriendo conocimientos y experiencia en la expresión dramática.
Emma Temprano, titulada en Arte Dramático y Educación Social y Jonathan Machí, psicopedagogo y actor son los profesionales de SocialClown – Kamtxatka que han trabajado durante meses con los usuarios de El Puente y que el viernes escenificarán con ellos la obra.

 

Durante un día se convertirán en actores que pondrán sobre el escenario diferentes situaciones cotidianas con el objetico de sensibilizar y crear un espacio de debate y reflexión sobre los problemas de salud mental. Esos que no han sido un impedimento para que este grupo de usuarios hayan protagonizado cada semana horas de ensayo y duro e ilusionante trabajo para que este viernes esté todo a punto y brillen en el escenario. “Es increíble lo bien que se han adaptado al proyecto. Son un grupo con unas capacidades grandísimas, gente creativa, con muchísima ilusión y muy comprometidos con lo que están haciendo”, concluye Emma Temprano. Lo mejor, añade, que todos los valores y experiencias adquiridas en los talleres “nos dicen que les ayudan en su día a día y que les permiten relativizar los problemas y ser más positivos”.

Uno de los temas que abordarán y que tendrá especial protagonismo es el laboral. Atendiendo al lema de este año del día mundial de la Salud Mental, ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’ los participantes escenificarán escenas en las que tendrán que resolver diferentes conflictos. En todo momento la participación del público está asegurada.
Con esta obra se pretende reconocer el teatro como forma de expresión artística y de reivindicación social y aprovechar esta disciplina para sensibilizar sobre la salud mental, haciendo una llamada la tolerancia, el respeto y la diversidad.

Join the discussion 2 Comentarios

Deja un Comentario