Skip to main content

En dos años la depresión será la segunda causa más importante de incapacidad en el mundo. Son datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con los que arrancó su intervención María Ángeles Díez, técnico del área de Empleo y Formación de El Puente Salud Mental Valladolid. La charla se expuso en el marco de las jornadas sobre prevención de riesgos laborales que se celebraron en Burgos el 17 de abril y que organizó la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos.

Datos, que según explicó Díez, invitan a la reflexión y nos recuerdan lo importante que es conocer la salud mental y trabajar para su prevención. En este sentido, habló de la Guía de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud Mental en Entornos Laborales que ha editado El Puente con el objetivo de promocionar la salud mental en los entornos laborales, formando e informando en prevención de riesgos psicosociales.

Una guía que según explicó Díez pretende acercarse a los mandos intermedios de empresas de diferente actividad con el fin de dotarles de herramientas destinadas a mejorar su potencial de liderazgo, así como su capacidad para influir positivamente en el trabajo de su equipo. Facilitar la labor en función comunicadora, instructiva y motivadora a la hora de despertar el interés y estimular la participación de la plantilla es otro de los principales objetivos de esta guía.

 

Deja un Comentario