Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha desarrollado un completo informe de detección de necesidades de las personas con problemas de salud mental y las familias con las que trabajan para detectar sus necesidades en el confinamiento y en función de las mismas, adaptar los servicios que prestan para cubrir todas las demandas.

Desde el pasado 15 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la crisis del Covid 19, El Puente Salud Mental Valladolid adaptó todos sus servicios para poder seguir prestando apoyo a todas las personas con problemas de salud mental con la que trabaja y sus familias.

Un situación completamente imprevista que ha obligado a poner en marcha recursos telemáticos, así como la implantación del teletrabajo en la medida de lo posible. Para poder ofrecer un servicio de calidad desde El Puente se ha apostado por analizar la situación de partida. «En marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento, procedimos a entrevistar a más de 300 personas para analizar en qué situación se encontraban y poder adaptar los servicios que habitualmente prestábamos en función del escenario actual y analizando sus necesidades y demandas» explica Raquel García, trabajadora social y una de las autoras del informe.

«La prioridad es realizar un seguimiento exhaustivo y ofrecer apoyo en aquellas necesidades detectadas para proyectar herramientas que puedan promover a una mayor adaptación a la situación, así como continuar con el proyecto vital de cada persona y cada familia», concluye García.

Podéis consultar el informe completo en el siguiente enlace:

Informe detección de necesidades

Deja un Comentario