Skip to main content

El alcalde, Oscar Puente junto a otros representantes del ámbito institucional como concejales del Ayuntamiento de Valladolid, presidente de la Diputación Provincial,  subdelegada del Gobierno en Valladolid, rectorado de la Universidad… y sociedad en general, muestran su apoyo a la salud mental en un día histórico

Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Desde el movimiento asociativo Salud Mental España, al que pertenece El Puente, se ha puesto el foco en la infancia, adolescencia y juventud para destacar la necesidad de incrementar los recursos destinados a estos grupos tan vulnerables.

En este contexto, El Puente Salud Mental Valladolid ha lanzado una campaña para conectar con la gente más joven y para ello ha estado recorriendo durante días calles, plazas y rincones de la ciudad con un photocall que hacía un guiño a una de las principales vías de comunicación de los más jóvenes: las redes sociales.

No sólo la sociedad ha tenido una respuesta masiva con la salud mental, sino que también han contado con el apoyo institucional y del ámbito deportivo, y cultural. El alcalde Óscar Puente ha querido sumarse a la campaña y darle ‘like’ a la salud mental. Vicky Soto, concejala de Educación, Infancia y Juventud; así como Rafi Romero, concejala de Servicios Sociales; y Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, han sido otros de los representantes que han mostrado su compromiso con la salud mental.

Iluminar de color naranja edificios emblemáticos como la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio durante la jornada del lunes son otras de las iniciativas con la que el Ayuntamiento ha querido mostrar su apoyo a la salud mental. Otra de las iniciativas ha sido proyectar la identidad visual de la campaña en los diferentes soportes digitales que el Ayuntamiento tiene por la ciudad.

Por otro lado, Conrado Iscar, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid; y David Esteban, diputado de Acción Social, han sido otros de los rostros conocidos que no han dudado en darle ‘like’ a la salud mental y con su imagen contribuir a visibilizar una realidad que afecta a todos.

Alicia Villar, subdelegada del Gobierno en Valladolid; y Rosalba Fonteriz, delegada para la Responsabilidad Social de la Universidad de Valladolid, también se han unido a este deseo.

Cifu, de Celtas Cortos, es otro de los rostros conocidos que ha querido sumarse a la campaña y darle like a la salud mental.

Por último, el club de rugby VRAC Quesos Entrepinares ha sido otros de los que han mostrado su firme compromiso con la salud mental. Los campos de Pepe Rojo fueron testigos, este pasado fin de semana, de numerosos ‘likes’ a la salud mental.


Deja un Comentario