El Puente Salud Mental Valladolid viajará este viernes, 21 de septiembre, a Ávila para recoger el premio por la prevención de los riesgos laborales en el ámbito de la salud mental, de la Junta de Castilla y León. Un reconocimiento que nos llega por la edición de la guía de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud Mental en Entornos Laborales, proyecto que se llevó a cabo en 2017 gracias a la financiación de Grupo Norte.
El Puente Salud Mental Valladolid ha resultado ganadora de uno de los premios a la prevención de riesgos laborales en la Comunidad de Castilla y León correspondientes a la convocatoria de 2017. Estos premios tienen como finalidad reconocer y galardonar públicamente las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.
El objetivo de la categoría B es premiar a las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como a las empresas del sector de la comunicación que hayan realizado acciones de promoción y sensibilización de la cultura de la prevención de riesgos laborales en la sociedad de Castilla y León. En esta categoría ha resultado premiada la entidad que durante el 2017 editó una guía de buenas prácticas de promoción de la salud mental en entornos laborales. Proyecto que presentamos a finales de año en el Consejo Económico y Social de Castilla y León.
Esta guía nació con el objetivo de luchar contra el estigma de la salud mental en el ámbito laboral. Una guía que pretende ser una herramienta útil para asegurar la salud mental en el ámbito laboral y prevenir los riesgos psicosociales, con el consiguiente beneficio para la salud de los empleados.