Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid organiza ‘Abrementes II’ para sensibilizar sobre salud mental entre los más pequeños. Esta actividad, que tuvo lugar ayer en el Centro Cívico José Luis Mosquera, se enmarca en la programación del Consejo Social Huerta del Rey-Girón-Villa del Prado para celebrar el 7º encuentro Entrevecinos con motivo de la semana de la infancia

El taller ‘Juguete igualitario con material reciclado’ nace con el objetivo, no sólo de trabajar la salud mental en positivo, sino la perspectiva de género, así como los roles y estereotipos. “Hemos creado un juguete no sexista con materiales reciclados, en concreto un instrumento musical, con el que se quiere romper con los estereotipos de género, además de concienciar sobre la importancia de reutilizar materiales y aumentar el ingenio y la creatividad”, explica Susana Sixto, educadora social de la entidad.

Durante más de una hora niños de 5 a 8 años crearon un ‘palo de lluvia’, instrumento musical que invita a la relajación y que cada participante decoró a su gusto.

Deja un Comentario