Skip to main content

El concierto, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Rueda y la Diputación Provincial de Valladolid, se celebra este viernes, 26 de julio, en la Plaza Mayor, a partir de las 23:00

Música para concienciar y sensibilizar sobre la salud mental. Rueda acoge este viernes, 26 de julio, el VII Festival de Música MentalizARTE, una iniciativa de sensibilización sobre la salud mental que, según Laura Gil, coordinadora del área de Rural de El Puente Salud Mental Valladolid, “pretende, a través de la música, concienciar a la sociedad sobre esta problemática y romper con el estigma que persigue a este colectivo”. Este año amenizarán el concierto el grupo de flamenco Cambalache y Destrangis, tributo a Estopa.

Este festival se incluye dentro del proyecto global MentalizARTE, que persigue la citada sensibilización a través de diferentes disciplinas artísticas en el entorno rural de la provincia de Valladolid.

El acto tendrá lugar este viernes, 26 de julio, en la Plaza Mayor, en la localidad de rueda. El festival comenzará a las 23.00 horas y se podrá acceder de forma gratuita.

Un año más, el Taller Prelaboral de Rueda, uno de los tres talleres que gestiona El Puente Salud Mental Valladolid en el ámbito rural, ha organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Rueda y la Diputación Provincial de Valladolid un festival solidario con el que se pretende informar y concienciar sobre la salud mental gracias a la música.

Este festival se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 2013, con cada vez una mayor afluencia de espectadores, dirigido principalmente al público joven, con el objetivo de que conozcan la realidad de la salud mental.

 

Deja un Comentario