El Puente Salud Mental Valladolid facilita la firma de 275 contratos a personas con problemas de salud mental

By enero 20, 2020Noticias

El Puente Salud Mental Valladolid ha cerrado 2019 con 275 contratos laborales, lo que significa un incremento de más de un 50% frente al ejercicio de 2018, que ya había terminado con 183 inserciones, un dato más que reseñable.

La integración en el mercado laboral es uno de los pilares más importantes de la entidad. “Trabajamos en la motivación de la persona y, desde ahí, tratamos de darle las herramientas necesarias para acceder al empleo”, explica Daniel Cembrero, coordinador del Área de Empleo y Formación de El Puente. Con una metodología flexible y basada en ‘Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral’ “asesoramos, orientamos y formamos en competencias básicas y conocimientos profesionales, acompañando en la búsqueda activa de empleo a personas con problemas de salud mental y en riesgo de exclusión social”.

2019 deja otro dato muy significativo, y son las más de 200 empresas que han colaborado con la entidad y que han hecho posible las inserciones laborales. “Trabajamos con ellos acciones de sensibilización, intermediación, apoyo, formación… lo que necesiten para garantizar con éxito la inserción laboral”, explica Cembrero quien recuerda que el tejido empresarial “es un factor esencial para la integración laboral”.

Pero la labor de El Puente en ‘Empleo y Formación’ va mucho más allá que la contratación de personas, el programa incluye un proyecto de Autoempleo, el Punto de Autoempleo Incorpora, línea de programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, dirigido a desempleados en riesgo de vulnerabilidad. “En el 2019 se han creado 27 empresas. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto con la persona emprendedora hacen posible el desarrollo de su idea de negocio”, afirma Cembrero. Un asesoramiento, concluye, que no finaliza una vez se ha puesto en marcha la empresa ya que después “continuamos con una labor de acompañamiento y asesoramiento en la fase de consolidación de la empresa generando sinergias en el tejido empresarial”.

 

 

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply