Más de 200 niños se sensibilizan sobre la salud mental a través de un cuentacuentos en Tudela

By octubre 11, 2017Noticias

El taller prelaboral de Pinoduero, gestionado por la asociación El Puente Salud Mental Valladolid, ha organizado el acto que ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio Municipal de Tudela de Duero y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Valladolid y el Ayuntamiento de Tudela. Algunos de los cuentos que se han escenificado forman parte de una serie de relatos que escribieron los alumnos de los colegios de Tudela de Duero para mostrar su visión sobre la salud mental.

El Auditorio Municipal de Tudela de Duero ha acogido esta mañana a más de 200 niños de los colegios del municipio que han disfrutado con el cuentacuentos ‘¿Qué cuentan los niños de la salud mental?’ Esta iniciativa forma parte del proyecto de sensibilización MentalizARTE, una iniciativa que persigue sensibilizar sobre la salud mental a través de diferentes disciplinas artísticas en el ámbito rural de la provincia de Valladolid.

 

 

Habichuela Cuentacuentos ha sido la compañía de teatro elegida para escenificar un proyecto que nació hace unos años con la idea de dar un paso más hacia la integración y acercar los problemas de salud mental a los más pequeños a través de explicaciones sencillas y didácticas. Así fue como nació la idea de proponer a los alumnos de diferentes colegios de la localidad dar rienda suelta a su imaginación y que a través de las letras y los dibujos dieran forma a lo que ellos creen que es la salud mental, su visión, sus sentimientos, su conocimientos… El pez globo, Elaucho, Tino, el erizo… son algunos de los protagonistas de estos cuentos que han sido editados con la finalidad de trabajar desde las edades tempranas en salud mental.

 

 

Si os interesa adquirir algún ejemplar poneros en contacto en el siguiente correo electrónico: elpuente@elpuentesaludmental.org

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Join the discussion One Comment

  • Francisca Moya dice:

    Me parece una experiencia diferente y divertida que recoge la educación y valores que estamos transmitiendo sobre la salud mental. Me afecta el tema ya que soy familiar de una persona enferma y creo q ha cambiado la visión social y tendrá q seguir cambiando con el conocimiento y el apoyo de todos. Gracias.

Leave a Reply