Skip to main content

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, El Puente Salud Mental Valladolid lanza en redes una campaña bajo el hashtag #pintamosmucho

La artista Sandra Gamboa da el pistoletazo de salida a la campaña que pretende llenar las redes sociales de simbólicos pinceles con un significado especial

El Puente Salud Mental Valladolid lanza, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, una campaña de sensibilización que bajo el hashtag #pintamosmucho quiere llenar las redes sociales de simbólicos pinceles que representan el papel de la mujer en la sociedad. Su papel en el ámbito social, cultural, deportivo, institucional… Para ello, rostros conocidos en todos estos ámbitos, mujeres representativas de la sociedad vallisoletana, posan con un pincel como elemento simbólico. “Visibilizar la importancia de la igualdad dando voz y apoyo a todas la mujeres que cada día trabajan en el ámbito social, empresarial, familiar…”, explica Silvia de la Fuente, responsable del área de Comunicación y Sensibilización de El Puente Salud Mental Valladolid.

El lema elegido, #pintamosmucho quiere transmitir un mensaje contundente sobre el importante papel que las mujeres desarrollan en la sociedad. Papel que en muchos casos se invisibiliza.

Desde la entidad reclaman la implicación de la sociedad. “La transformación social y cultural es posible y necesaria pero debe ser impulsada por cada uno de nosotros, desde nuestro marcos de actuación, ya que todos somos protagonistas y responsables del cambio”, apunta De la Fuente.

Por eso, invitan a todas aquellas mujeres que quieran a participar en la campaña. “Les animamos a que se hagan una foto con un pincel y lo suban a redes sociales bajo el hashtag #pintamosmucho”.

Sandra Gamboa, artista colombiana que lleva más de 25 años en Valladolid, es quien da el pistoletazo de salida a una campaña de sensibilización que pretende concienciar sobre el destacado papel de la mujer en una sociedad en la que es fundamental vivir en igualdad de oportunidades.

El Puente trabaja, desde hace más de 30 años, prestando apoyos a las personas con problemas de salud mental en la provincia de Valladolid. Apoyos que se intensifican en el caso de las mujeres  con algún problema de salud mental que sufren doble estigma, por su condición de mujer y por el malestar que sufren.

Deja un Comentario