Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid, con la colaboración de la artista Sandra Gamboa, ha impartido dos talleres a escolares de Ciguñuela para sensibilizar sobre salud mental

La actividad se enmarca dentro del proyecto Mentalizarte con el que El Puente Salud Mental Valladolid sensibiliza sobre salud mental a través del arte y la cultura

Saber gestionar nuestras emociones resulta muy complicado y, más aún, explicárselas a los demás. Y si los protagonistas son un grupo de escolares desde los tres a los once años el reto es aún más interesante. El reto de sensibilizar y trabajar la gestión emocional a través del arte, en este caso a través de la pintura, ha sido la piedra angular de la actividad que ha desarrollado esta mañana El Puente Salud Mental Valladolid en el colegio de la localidad de Ciguñuela.

En las clases hoy los libros no han sido los únicos protagonistas. Por el contrario, sí lo han sido pinceles, lienzos, acuarelas y carboncillos. Materiales que han servido para expresar emociones, para dar rienda suelta a la imaginación y a través de brochazos y trazos comprender un poco más qué es la salud mental y por qué es tan importante cuidarla.

Se trata de una iniciativa protagonizada por la artista Sandra Gamboa, colombiana que lleva más de 25 años en Valladolid y que es autora de una exposición ‘Espejos del Alma’ con la que intenta hablar del cuidado de las emociones.

La visita a la exposición ha completado una actividad que se ha desarrollado en dos grupos, con niños de tres a seis años y un segundo grupo hasta los doce años. Con ellos se ha trabajado, a través del arte, la identificación y gestión de emociones. “Las emociones con el motor de nuestro bienestar mental y físico. Es importante aprender de ellas y trabajar para encontrar un equilibrio”, ha explicado Sandra Gamboa.

Después de los talleres, los alumnos han podido visitar la exposición ‘Espejos del alma’, un recorrido reflexivo que cuenta con una isla central rodeada de espejos donde te ves a ti mismo. “Una manera de buscar en tu interior y reflejar tus emociones sin miedo”, concluye la artista.

Deja un Comentario