Skip to main content

Este sábado, 15 de diciembre, ha tenido lugar la entrega de premios del concurso de fotos ‘Enfocando la Salud Mental’. Tres han sido las fotografías premiadas con diferentes vales para utilizar en material fotográfico. Este certamen forma parte del proyecto de sensibilización Mentalizarte, que nació en 2013 con la finalidad de sensibilizar sobre los problemas de salud mental a través de diferentes disciplinas artísticas.

El acto de entrega tuvo lugar en el NH Ciudad de Valladolid coincidiendo con la tradicional comida de Navidad que celebra la entidad. Un escaparate perfecto ya que ese día está representada toda la asociación con presencia de la Junta Directiva, Usuarios, Familiares, Profesionales y amigos… de El Puente.

El primer premio fue para la fotografía de Pedro García, ‘Fuerte ante la vida’, que ha sido premiada por un vale con valor de 150 euros para gastar en material fotográfico en la tienda Namen Color, que ha colaborado con el concurso cediendo el tercer premio.

‘Construyendo nuestra mente’, fotografía de Francisco Javier Domínguez, se ha alzado con el segundo premio, un vale de 100 euros.

‘Mente sana en cuerpo sano’ de Oscar Barrera ha conseguido el tercer premio, un vale de 50 euros.

El certámen, que ha contado con una alta participación, ha tenido como novedad este año la participación a través de las redes sociales con el fin de abrirlo a todo tipo de participantes, tengan o no un problema de salud mental. Hubo una primera votación, a través de las redes sociales, donde se seleccionaron las 20 fotos más votadas. De ahí, un jurado profesional, seleccionó las tres finalistas. Las 20 primeras fotos se han mostrado en una exposición itinerante que ha recorrido el ámbito rural y que finalizó en Valladolid, en el Centro cívico Casa Cuna, donde permaneció hasta este sábado.

 

Deja un Comentario